Invertirían 3 MMDP para rehabilitar el penal de Victoria
El Secretario de Obras Publicas del gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, anunció que se está evaluando la rehabilitación del penal de esta ciudad capital con un costo estimado que oscila entre los 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.
Refirió que la obra aun se encuentra en fase de planeación y se buscará el apoyo del gobierno federal para su realización, señalando que es un proyecto inconcluso de administraciones anteriores.
Aunque el titular de la Secretaría de Obras Públicas no detalló si los recursos para la rehabilitación del penal de Victoria forman parte del anteproyecto de presupuesto para el próximo año, los recursos que se destinarían representarían prácticamente el 50% de los recursos.
El titular de la dependencia, expuso que para el próximo año se está trabajando en un anteproyecto cuyo presupuesto podría estar entre los 5 mil y 6 mil millones de pesos, los cuales dependerán de los recursos asignados.
En dicho anteproyecto mencionó que como obras prioritarias se incluyen la finalización de la planta potabilizadora, la segunda fase del acueducto, esenciales para mejorar el abasto de agua en Tamaulipas, así como la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo, la cual comenzó a repararse tras los daños provocados por los fenómenos meteorológicos recientes y se espera esté lista para principios del 2025, fecha en que también se instalará una caseta de peaje.
Cepeda Anaya aseguró que también se continua con la rehabilitación de carreteras federales con una inversión de 2 mil millones de pesos, en las que se incluye la mejora de la carretera Victoria-Monterrey.
Por último, detalló que el gobierno del estado destinará 30 millones de pesos para el bacheo de la capital, con el objetivo de mejorar las calles, dañadas por socavones y fugas de agua, asegurando que estas ya fueron reparadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.