Inseguridad alcanza a los panteones, saquen tumbas
Roban a los muertos en Victoria
Por Ramón Mendoza S
Robar flores y maceteros que adornan las tumbas de cementerios en Victoria, parece ser algo habitual, tanto los administradores sepultureros y el Ayuntamiento han recibido multitud de quejas, pero la situación parece no cambiar y los afectados están sumamente indignados.
La Regidora Presidenta de la comisión de panteones en el Cabildo de Victoria, Karleny Miroslava Perales Escalante mencionó que en el Cementerio de la Cruz se están detectando robos, destacando el hurto de las flores que colocan en las tumbas.
Apuntó que se está solicitando la rehabilitación de la barda perimetral, sin embargo no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.
Este cementerio como otros en el municipio se han convertido en un objetivo apetecible para los ladrones: lugares solitarios y poco transitados con escasa vigilancia en los que se puede encontrar gran cantidad de cobre y bronce en llaves y adornos.
El hecho de que estos metales se encuentren en forma de crucifijos o vírgenes no parece frenar a los ‘cacos’. Señaló que los robos de los arreglos florales son para posteriormente revenderlos a los mismos proveedores, esto de acuerdo a lo que han comentado algunas personas en el Panteón de la Cruz.
Asimismo dijo que se han reportado robos de cruces y la tubería de cobre, sin embargo reiteró que lo que más se llevan son los arreglos florales, Agregó que se requiere de manera urgente la barda perimetral y la vigilancia las 24 horas para beneficio de los familiares que tienen difuntos en este campo santo y también para los habitantes del sector.