Piden al gobernador desterrar la corrupción Del Registro Civil del Estado.

La asociación civil, México Igualitario, solicitó al gobernador Américo Villarreal Anaya acabar con la corrupción que se apoderó de las oficialías del Registro Civil del Estado durante los últimos años.
Mercurios Espinoza del Ángel, señaló que el actual Gobierno del Estado tiene esa oportunidad para hacer grandes cambios en la Coordinación del Registro Civil la cual empeoró con la llegada de Francisco Javier Garza de Coss a este puesto.
“Es una oportunidad que tiene el gobernador de hacer un cambio ya que las oficinas de registros de todo el estado hay cierto grado de corrupción en algunos es más alto que otros pero ya dependerá del gobernador decidir si mantener o cortar de raíz la corrupción”.
Entre las irregularidades más frecuentes, que se cometían principalmente en las oficialías del sur y norte del Estado, destacan que se negaban a acatar las suspensiones definitivas y también solicitaban moches a ciudadanos para agilizar los trámites.
La suspensión definitiva no es otra cosa que la sentencia definitiva contemplada en la Ley de Amparo a la que recurre cualquier ciudadano cuando siente que sus derechos civiles son violentados. En este caso son personas que han querido cambiar de identidad o unirse bajo la figura del matrimonio igualitario, principalmente.
Por ello es importante cambiar a todo el personal que estaba a cargo de las diferentes oficialías del Registro Civil puesto que si las mantienen sería como mantener la corrupción y difícilmente el servicio que prestan mejorará para bien de la ciudadanía.
“Mientras mantengan a los mismos funcionarios que encabezaban estas oficialías donde se notó más corrupción como fue en la oficialía del registro civil de Tampico, en la segunda, también en la primera de Matamoros prácticamente seria darle un espaldarazo a la corrupción por parte del gobernador”.