Incierta la trayectoria de Beryl, es categoría 4

La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas (PC) ha determinado una trayectoria incierta del huracán Beryl sin embargo se encuentra monitoreando su comportamiento en una prealerta para los próximos días.

Luis Gerardo de la Fuente informo que Beryl se convirtió este domingo rápidamente en huracán categoría 4 afectando las islas granadinas, Barbados, Monserrat, Santa Lucía, Martinica, además países como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

Dijo que será durante este próximo fin de semana cuando se pueda definir una ruta o trayectoria que enfilaría hacia Veracruz y Tamaulipas.

“Estamos en vigilancia del huracán Beryl el cual está muy alejado de territorio tamaulipeco, la Coordinación Estatal de Protección Civil está muy en contacto con el SMN y por parte de nuestra meteorología seguimos monitoreando, aún no sabemos la trayectoria que pueden avanzar sobre Quintana Roo, Veracruz y enfilarse a Tamaulipas” preciso.

El SMN advirtió la tarde de este domingo que Beryl es un sistema que se intensifica rápidamente por lo que se prevé llegue a las costas de Quintana Roo entre jueves y viernes como huracán categoría 2 o 3 y los efectos para Tamaulipas se darían entre sábado y domingo próximo.

“Apropiadamente entre el 9 y 10 de julio pudieran estar llegando las lluvias de este fenómeno meteorológico, allá por el próximo fin de semana” acoto.

El SMN no consideró la posibilidad de que Beryl cruce la Península de Yucatán y fuerza en el Golfo de México para volver a impactar el norte y sur de Tamaulipas. Por lo que le dan un seguimiento muy detallado, ya que está fuera de temporada y es prematuro, ya que este tipo de sistemas se desarrollan en agosto.

Se prevé que pegue como huracán categoría 2 o 3 en la escala Saffir-Simpson entre el jueves 4 y viernes 5 de julio en costas del caribe mexicano, además aumentan rápidamente desarrollos ciclónicos en el Pacífico, y Golfo de México, así como los canales de baja presión que dejarán lluvias en más de la mitad de México.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button