Incendios forestales calcinan a más de 6 mil hectáreas.

Los incendios en Tamaulipas han provocado daños significativos en más de 6 mil hectáreas, informó el subsecretario de Desarrollo y Medio Ambiente de Tamaulipas, Karl Heinz Becker Hernández.
Explicó que de los ocho incendios registrados en este año, tres permanecen activos. La situación es crítica en Antiguo Morelos donde ya afectó a unas dos mil 700 hectáreas pero también en los municipios de González y Ocampo.
“El incendio más grande es el de Antiguo Morelos, que ha afectado unas dos mil 700 hectáreas; también el de González, que se reactivó, con mil 900 hectáreas afectadas, y el de Ocampo, con 157 hectáreas dañadas”.
Gracias a que el sistema metereológico nacional pronostica lluvias para la región, el funcionario confió en que las precipitaciones pluviales puedan ayudar a controlar los incendios en los próximos días.
En comparación con el año pasado, en este 2025 las condiciones han sido un poquito diferentes, por ejemplo ha habido más viento ahora en este arranque de temporada primaveral expresó el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente (Seduma), expuso
El combate de los incendios es un trabajo que se hace en colaboración con dependencias y por parte del Estado la Coordinación de Protección Civil y de la federación la Comisión Nacional Forestal, principalmente, destacó Becker Hernández.