Impulsa ONAPAFA decreto con el apoyo del gobierno del estado

Piden que congreso del estado de Tamaulipas emita decreto de nacionalización

Por Ramón Mendoza S

Con el apoyo del ejecutivo estatal  la ONAPAFA en Tamaulipas abrió las posibilidades de que el Congreso del Estado emita un decreto de regularización de automóviles de procedencia extranjera a nivel local.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de dicha organización, señalo que ante la demora del gobierno federal y del congreso de la unión por emitir dicho decreto, han entablado dialogo con la Secretaria General de Gobierno para que los apoye  para que  el congreso local emita un decreto de nacionalización para más de 700 mil unidades americanas que ya circulan en Tamaulipas.

Para tal acción, el gobierno estatal, podrían trabajar en un marco de coordinación y respeto con la actual legislatura del congreso del estado para  expedir el decreto de nacionalización y otorgándole atribuciones, para que expida las placas, engomados y otros documentos, así como aplique el cobro que permitiría la legal y libre circulación de esos vehículos.

Asimismo, informó que se plantea una reunión entre diversas organizaciones campesinas con el gobierno del estado y la propia legislatura local  para analizar el tema.

Luego de esas autorizaciones, que en todo caso serían valoradas por los diputados locales, plausible sería lo que representaría para el gobierno del estado hacerse de recursos  suficientes para seguir trabajando en materia de desarrollo económico, social y productivo de todos los ciudadanos.

“Con este decreto que emitiría el Congreso del Estado a instancia del poder ejecutivo se legalizarían muchas unidades americanas  estableciéndose el acuerdo de destinar ese dinero a ayudar a la gente pobre, a las familias que no tienen ni para comprar tortillas” afirmo.

La propuesta de que el Gobierno del Estado impulse  que se extienda un decreto de regularización de automóviles extranjeros, no es para que favorezca a determinado partido político, sino atender las demandas la población.

“Una legalización total de vehículos “americanos” sería una gran acción que, seguramente el pueblo aplaudiría y agradecería. La decisión la tienen las autoridades locales ya que tal parece que  ala federación ya no le interesó mucho el tema” asevero.  .

Mostrar más
Botón volver arriba