Implementan en Victoria operativo de seguridad por regreso a clases

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de más de 200 elementos de distintas corporaciones, el municipio de Victoria puso en marcha el Operativo de Regreso a Clases Seguro, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.

El funcionario explicó que esta acción fue acordada dentro de la Mesa de Seguridad Municipal, con el objetivo de reforzar la vigilancia en los planteles educativos y, al mismo tiempo, apoyar en el ordenamiento de las vialidades.

“De los elementos de Tránsito y Vialidad van a estar participando poco más de 60, que son los mismos que colaboraron el año pasado. Protección Civil se suma con un número similar, y lo mismo harán la Guardia Estatal, Guardia de Género y Guardia Nacional”, detalló.

Reséndez Silva subrayó que la coordinación entre las corporaciones busca brindar tranquilidad a la comunidad escolar.

“La presencia de los elementos va a garantizar a los padres de familia, a los maestros y alumnos, un regreso a clases seguro”, aseguró.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.

“Pedimos que realicen el descenso de los alumnos con cuidado, que eviten salir tarde y con prisas, para así prevenir cualquier tipo de accidente”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento indicó que también habrá especial atención en escuelas donde se han reportado incidentes de vandalismo o conflictos en los alrededores. “Va a haber presencia de la Guardia Estatal, sobre todo en los planteles donde se han registrado casos de vandalismo, pleitos entre estudiantes o incluso la presencia de personas ajenas a las instituciones educativas que generan disputas”, precisó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button