Hospital Regional recontrata a 77 trabajadores
Habian causado baja en enero por vencimiento de su contrato
El encargado de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Vicente Enrique Flores Rodríguez informó que ya reingresaron 77 de los 181 trabajadores a los que en enero de este año se les venció su contrato.
“Efectivamente en enero terminaron su contrato 181 personas de las diferentes disciplinas como médicos enfermeras, trabajadores sociales, personal médico y administrativo. La orden de IMSS BIENESTAR fue que de momento como no tiene esa prestación de contrato de prestación de servicios se intentó que está gente estuviera como eventual y que se pagará de nómina del capítulo mil que maneja Hacienda”.
Aclaró que aunque la intención es recontratar al resto de los ex trabajadores, al final la decisión depende al cien por ciento de las oficinas centrales en la ciudad de México.
“El IMSS BIENESTAR autorizó de momento 77 ingresos nos faltan 104 de la gente que quedó fuera y la intención de parte del Hospital es que toda la gente se recontrate pero la decisión la tiene el nivel central no la tengo yo”.
Te puede interesar: Hospital Regional recibe “migajas” de PEF de AMLO
Reiteró que como director de este Hospital no interviene en la selección del personal que está siendo recontratado
“El requerimiento de estos trabajadores depende directamente de los directores de área que son los que manejan la operatividad y fue lo que el IMSS Bienestar pidió que se recontratar”.
El doctor Flores confió en que haya una segunda etapa de recontratación para beneficiar al resto del personal que también está esperando una oportunidad laboral en esta institución.
“Yo espero que así sea, lo deseo también porque si algo hemos tenido desde sus inicios ha sido la falta de personal”.
Cabe aclarar que los 77 trabajadores recontratados seguirán laborando bajo contrato, aunque existe la esperanza de que con el paso del tiempo puedan ser basificados por IMSS Bienestar, “los contratos van hasta el último de marzo de este año y se piensa seguir recontratándolos con la esperanza de que el IMSS Bienestar pueda recontratarlos”.