Hay maestros que ponen mil pretextos Para no trabajar cuando hace frío.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, reconoció que hay docentes a los que les falta vocación y recurren a mil argucias para justificar sus ausencias en las escuelas.
Comentó que los intensos fríos en Tamaulipas apenas empiezan y es probable que en algunos municipios se registren temperaturas congelantes durante este invierno pero también es probable que algunos maestros recurran a pretextos para no presentarse a sus centros de trabajo cuando su obligación es la de no faltar aún y cuando se suspendan las clases para los alumnos.
“Tenemos que estar presentes, hoy por ejemplo, con los consejos técnicos escolares una parte mínima no asistió, pero falta el turno vespertino, pero los maestros tenemos que asistir porque solo cuando el termómetro llegue a los cero grados se cierran las escuelas”.
Tovar Tapia consideró que los maestros son figuras de autoridad, pero también, ejemplos y modelos a seguir por lo que es fundamental que demuestren compromiso y responsabilidad en sus trabajos y en este caso, la asistencia regular y puntual a clases es esencial para establecer un ambiente de aprendizaje productivo.
“Es recurrente que el magisterio esté en el ojo del huracán, somos factor de cambio social somos los que tenemos que ser ejemplo o modelo a seguir y fallar de esta manera sí hay por supuesto pero lamentablemente no todos pensamos igual muchos maestros recurren a mil argucias para justificar ausencias pero la responsabilidad queda atrás de la vocación y ahí en esa parte no todo es igual”.
Hay que ver las cosas de manera fría y puntual no todos los maestros tienen la misma vocación y r responsabilidad, reiteró.
Finalmente, y aunque ya la titular de la SET aseguró que en este ciclo escolar ya no se modificará el calendario escolar, el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia afirmó que será inevitable que en invierno se pierdan clases.
“Si se corre riesgo de perder clases, son temas que no están en nuestro control, el tema del clima. Los maestros estamos conscientes de que ese es el riesgo y que sea menos los días del ciclo escolar”.