“Hay corrupción y no me da pena decirlo”: Mouret
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- El director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López, admitió el problema tan arraigado de corrupción apoderado de esta dependencia, de cual, sostuvo: “no me da pena decirlo”.
Y aclaró no darle pena aceptar el problema, pues es una situación que todos conocen pero que poco a poco van mejorando ya que es “bastante difícil”, acabar de un día para otro.
Explicó que por semana algunos elementos llegan a acumular hasta tres quejas en contra por pedir dinero a cambio de no infraccionar a gente que se involucra en un accidente.
Sobre ese asunto, indicó que hasta ahora al menos un 12 por ciento del total de los elementos de esta corporación, están siendo investigados, pues han excedido en el número de quejas por parte de los ciudadanos.
No obstante, reconoció lo difícil que es vigilar a 80 o 90 elementos de Tránsito por toda la ciudad, ante lo cual, invitó a los ciudadanos a confiar y denunciar.
“Porque sin denuncia no podemos hacer nada”, advirtió el responsable de la vialidad en Victoria, al tiempo de proporcionar el 834 68 8175 como línea directa para denunciar a los agentes que no hagan bien su trabajo. En ese contexto, aseguró que si el ciudadano lo desea, su denuncia puede quedar en el anonimato.