Hasta llantas encuentran en las alcantarillas de COMAPA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Residuos grasos, e incluso hasta llantas han encontrado en los desagües de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, esto debido a que la sociedad no contribuye a que no se presenten los taponamientos y después de ahí se generen otras situaciones, explicó el gerente general del organismo, Fernando García Fuentes
Comentó que las llantas precisamente encontradas, generan taponamientos que después provocan que colapsen las líneas de drenaje y esto a la vez después genera que los residuos vayan a dar a las líneas de los ríos dejando así algunos contaminantes.
“Nosotros en lo general no tiramos residuos en las márgenes del río, en este sentido, se hace como está marcado, después de las plantas tratadoras, pero en ocasiones cuando colapsan nuestros drenajes, algunos tiraderos si van y dan al río pero se solucionan a tiempo”, comentó.
Y agregó; “Pero cuando se presentan estas situaciones son debido a que la gente al tirar basura en las alcantarillas logran que se generen taponamientos y colapsan las líneas y van a dar a las márgenes del río”.
Por tal motivo pidió a los ciudadanos el poder tomar conciencia y que eviten tirar cualquier tipo de sólido hacia las alcantarillas.
“Porque hemos encontrado hasta llantas, pero también muchas de las veces hay grasa, porque los restaurantes tiran hacia la alcantarilla sus restantes de comida y esto hace que se generen tapones de hasta metros de grasa”, comentó.
En general dijo que se realiza una limpieza de manera constante de las líneas de desagüe, buscando con esto evitar contaminar el río.