Hasta el 15 de marzo se puede sustituir candidatos que han renunciado a elección judicial: IETAM

Ciudad Victoria, 5 de marzo.-El Congreso del Estado tendrá como máximo el próximo 15 de marzopara sustituir las 10 renuncias de candidatos a la elección judicial local, afirmó hoy Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Señaló que el 14 de marzo, el organismo definirá la fecha de inicio de la fabricación de 12 millones de boletas para alrededor de 3 millones de electores en el estado.
Señaló que de acuerdo a la Ley Electoral de Tamaulipas, se establece en su artículo 390 que tratándose de declinaciones, incapacidades o bien fallecimientos de personas que han sido postuladas, el IETAM lo comunica a los diputados locales.
“De tal suerte que el Congreso del Estado hasta en tanto no se impriman las boletas puede realizar el procedimiento de sustitución”, dijo.
Ramos Charre dijo que dicho proceso se deberá realizar a partir de una nueva insaculación de las listas de candidatos aprobados, que pasaron los filtros pero que por un sorteo anterior no alcanzaron a entrar en la lista aprobada.
Recordó que se han dado 10 renuncias que se dieron entre 12 de febrero y el 4 de marzo, por lo que será el 14 de marzo cuando el Instituto electoral toma el acuerdo para que se inicie el día 15 con la fabricación de las boletas o que se fije la fecha para que se inicie el proceso de fabricación.
“Nosotros creemos que después del 15 de marzo se estarían imprimiendo las boletas, pero dependemos del calendario de impresión que nos comunique la empresa Talleres Gráficos de México, estamos trabajando con ellos toda esta semana para poder afinar los tiempos de impresión en cada uno de los tirajes de las boletas”, expuso.