Habrá voto de castigo para Morena en 2024: FAM
En opinión del integrante del Comité Estatal del Frente Amplio por México, Mauricio Etienne Llano, para el proceso electoral del 2024 habrá voto de castigo para Morena.
Argumentó que la corrupción, falta de medicamentos, la creciente inseguridad en el país son hechos reales y fehacientes que están padeciendo los mexicanos quienes cobrarán factura al partido guinda en las elecciones del año que se aproxima.
“Los mexicanos castigarán al partido oficialista, porque en el 2018, la gente votó con una expectativa de un verdadero cambio y lo que padecemos hoy en día son los hechos de corrupción, falta de medicamentos, alta inseguridad en el país, si habrá voto de castigo”.
En el 2024, el precio que pagará Morena será muy alto y la gente lo cobrará en las urnas, castigando de esta forma al partido en el poder por no haber podido cumplir con todo lo que cumplió y que por el contrario, resultó un agravio a la sociedad, precisó Mauricio Etienne.
En este contexto, aceptó que hay un despertar de conciencia de la sociedad civil por involucrarse, lo más importante, comento Etienne Llano, “es que la gente salga a votar, seguimos teniendo un problema, de 10 tamaulipecos solo 5 optan por salir a votar, optan porque una minoría pueda tomar las decisiones sobre el futuro, lo que tenemos que hacer es tomar el papel de jugador más que de espectador, esa es la tarea que tenemos para el proceso que se avecina.
“el Frente Amplio por México ya no soporta más divisiones y vemos a la coalición como el camino para transitar hacia la reconciliación nacional.
Sostuvo que a diferencia de otros procesos anteriores, “este es un primer ejercicio para un gobierno de coalición, eso es lo más importante, que de este proceso va a salir el primer gobierno de coalición de la Republica, nosotros en lo que estamos interesados es en promover la participación ciudadana, por muchos años mucha gente democrática hemos estado luchando para que se le dé a la sociedad civil espacios de participación y que en la selección de nuestros representantes tengamos nosotros un voto y una voz que se escuche.”