DestacadaNoticias

Guardia Nacional mantendrá mismo número de efectivos que la PF: Rojas

Por Ramón Mendoza S

Aunque la Guardia Nacional venga a sustituir a la Policía Federal, el número de agentes que hasta ahora son 700 los que patrullan, no disminuirá.

La transformación será institucional y paulatina siempre apegándose a los deberes institucionales que establezca la máxima autoridad. Manuel Rojas Calvo, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas división caminos, aclaró lo anterior luego de precisar que la sustitución de la policía federal será de manera acompasada.

Refirió que el crecimiento de las instituciones está apegados al mandato nacional que establezca el Presidente de la Republica y mandos subsecuentes. Rojas Calvo, aseveró que “no tienen por qué disminuir el número de efectivos, porque el objetivo es seguir trabajando hasta después de haber integrado a la Guardia Nacional en su totalidad”.

Explicó que por ahora, se encuentran aún en la etapa de transición a nivel nacional, pero aseguró que al concluir el 2019, se pueda concluir dicho proceso. Ya en lo local, anunció el retorno de las caravanas de seguridad en todas las carreteras de Tamaulipas con el operativo escalón además de que continua el reforzamiento sobre los tramos San Fernando Reynosa y Matamoros.

“Se tiene como finalidad mejorar la seguridad, particularmente en San Fernando, es donde la violencia en tramos carreteros ha empeorado en las últimas semanas”, admitió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close