Gobernador autoriza pago único para concesionarios con adeudos mayores a 20 mil pesos

El subsecretario de Transporte de Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo, informó que el gobernador autorizó un esquema especial para que los concesionarios del transporte público con adeudos superiores a 20 mil pesos puedan regularizarse mediante un pago único de poco más de 14 mil pesos, correspondiente a los últimos tres años.
La medida busca depurar la cartera vencida en las oficinas fiscales y dar certeza jurídica a los concesionarios. “El que debe ocho mil pesos no se verá beneficiado, pero quienes adeudan veinte, treinta, cincuenta o hasta cien mil pesos podrán ponerse al corriente con este pago único”, explicó Núñez Montelongo.
Durante el 2025, el transporte público generó alrededor de 50 millones de pesos en recaudación, y para este año se pretende superar los 100 millones, gracias a las acciones de regularización y al nuevo esquema de pago.
Núñez Montelongo reconoció que aún no se difunde oficialmente el acuerdo, pero ya se ha informado a agrupaciones y sindicatos para que esperen la publicación y puedan acceder al beneficio.
En este orden de ideas, el subsecretario confirmó que además se cancelarán cerca de 4 mil concesiones para reasignarlas a prestadores que operaban de manera irregular, principalmente en transporte escolar, con el fin de que cuenten con seguros y documentos legales que les permitan invertir en su patrimonio.
Para finalizar, señaló que la subsecretaría exigirá mayor responsabilidad en el servicio, ya que un 70 por ciento de los concesionarios se encuentra en “zona de confort”, rentando unidades y permitiendo que los choferes suspendan recorridos antes de la hora establecida

