Gattás y sus castillos en el aire
-
La marca Morena, de tsunami a marejada
-
Truko, Américo y Arturo ¿quién será el bueno?
Cd. Victoria, Tam.- Cada día que pasa los precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PAN-PRI-PRD, Morena-PT-PVEM y Movimiento Ciudadano, pero el que sorprendió fue precisamente este último, Américo Villarreal Anaya logró concentrar a una multitud este fin de semana, dejando atrás semanas en las que fue duramente atacado por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.
Mucho se dijo hace menos de dos semanas que el ex senador iba a la baja en las encuestas, hay que decirlo, Villarreal Anaya no tiene el arrastre y el carisma que se quisiera, desde luego en el arranque tampoco demostró que en torno a su precampaña había unidad de todos los morenistas, tan es así que ni siquiera se molestó en invitar a sumarse a aquellos que en el proceso de selección perdieron.
Y es que ni siquiera tuvo necesidad de hacerlo, era más que obvio que tendrían que acercarse solos, como diría mi abuelita, “el interés tiene pies mijo”, quedó demostrado que así era, pues nadie en su sano juicio quisiera quedar fuera de la oportunidad de formar parte de su gabinete en caso de que gane la gubernatura.
Del otro lado, donde el Partido Acción Nacional, el PRI y el PRD también están dándole con todo apoyando a César Verastegui Ostos, la actividad va cada aumentando, en sus recorridos por los diferentes municipios El Truko continúa reuniendo miles de simpatizantes y militantes.
“Las alianzas se construyen desde abajo”, dijo César Verastegui en Matamoros, refiriendo que aquellas que son de membrete no funcionan, sino las que van desde la militancia en busca de la unidad en torno a un proyecto, por supuesto que se refiere al proyecto de Todos por Tamaulipas.
Mientras tanto, Arturo Diez Gutiérrez continúa con sus caravanas, a fuerza de ser sinceros, con una buena imagen en su propaganda dirigida tanto a la Asamblea Nacional como a los militantes de Movimiento Ciudadano, pero con un discurso que no convence, si quisieran podrían lograr mucho más.
Ahora si que de los tres precandidatos, si en estos momentos fuera la elección a gobernador, la disputa estaría principalmente entre Américo Villarreal Anaya y César Verastegui Ostos, de Arturo Diez, habría que esperar como progresa de aquí a un mes, de que puede dar más, claro que puede.
Eso sí, por lo pronto no hay a cual irle de los tres, cada uno tiene lo suyo; el Truko le apuesta al trabajo y tal pareciera que se deslinda del color de su partido, así como del apellido.
Américo por su parte, habla de gobiernos morenistas honestos, lamentablemente ese discurso está perdiendo fuerza y credibilidad, la ola morena, aquella que parecía un tsunami en los anteriores procesos electorales, incluido el del 2018 que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, cada día va perdiendo fuerza, a la fecha parece quedar solamente una marejada.
Gattás y sus castillos en el aire
A 120 días de estar al frente de la administración municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez no ha dado una clara muestra de trabajo, no hay obras, no hay progreso, el alcalde parece aún encontrarse en campaña, continúa prometiendo una y otra vez, porque eso de barrer calles y pintar cordones sinceramente no representa nada, es engañar a quienes confiaron dándole el voto el pasado 6 de junio del 2021.
Integrantes de su cabildo lo han evidenciado en muchas ocasiones, entre ellos el regidor Horacio Reyna de la Garza, quien lo exhibió a un alcalde que no tiene proyectos, en pocas palabras, gobierna construyendo castillos en el aire.
Y todavía el alcalde se atrevió a exigirle al gobernador del estado que la aportara recursos para obras del municipio de Victoria, cuando ni siquiera ha construido el Plan de Obra Pública.
La semana pasada por ejemplo, difundió el Programa de Tinacos, que no es otra cosa que la venta de esos productos a través del ayuntamiento de Victoria a los ciudadanos por un monto de 1 mil 959 pesos cada uno, que si bien es cierto beneficia con un buen ahorro a quienes decidan comprarlos, lo primero que debería cumplirse es el que todos cuenten con agua en sus hogares.
Por ejemplo, este fin de semana se registró un incendió en un hogar al norponiente de la ciudad, muy cerca de una subestación de bomberos, y no está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero mi pecho no es bodega, resulta que el camión de bomberos tenía las llantas ponchadas y no contaban con agua para brindar el apoyo a la familia afectada.
Afortunadamente los mismos vecinos se encargaron de solucionar el problema acabándose la poca agua que habían acumulado durante las pocas horas que contaron con el servicio de distribución.
Eso y otras cosas son lo verdaderamente importante, por cierto, no comprendemos como el Ejercito Mexicano se haya prestado a que sus elementos fueran denigrados por el alcalde, nos informaron que varios integrantes de la milicia estuvieron apoyando al alcalde en labores de limpieza de la ciudad, eso no se vale.
Por cierto, también hace una semana el alcalde fue entrevistado por un reportero, quien le preguntó si ya había resuelto el tema de la camioneta Tahoe 2021 por la que fue requerido por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas, si es que alguien presto atención a su respuesta, se habrían dado cuenta que Gattás Báez se burló tanto de la autoridad estatal como de la Austeridad Republicana que pregona el presidente de la república, y ni que decir de los victorenses, pues dijo, sin detenerse y volteando hacía atrás para señalar el vehículo, “mírala, ahí está, quiero que sepas que es una de las camionetas más caras y equipadas”.
Por lo pronto, a 120 días de gobierno de Gattás, lo único que se ve es que está construyendo castillos en el aire, ojalá y que los victorenses se den cuenta lo más pronto posible del engaño en que cayeron al votar por él.
El Cierre
Es de humanos equivocarse y de sabios corregir, reconozco que confié en un cambio verdadero cuando decidí dar mi voto a quien ahora es presidente de la República, todavía tengo esperanzas de que en serio quiera hacer bien las cosas.
Pero conforme va pasando el tiempo todo indica que la promesa de la Esperanza de México se está yendo por la borda, quienes nos gobiernan si hicieron un cambio, dejar fuera a los corruptos de otros partidos políticos para meter a los suyos.
La popularidad de AMLO poco a poco se está yendo por los suelos, lento pero seguro, le reventó con el asesinato de la periodista en Tijuana, y lo más reciente, la casa de lujo del Trivago, de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del incorruptible presidente.
Una de las casas consideradas más caras que se encuentra en la ciudad de Conroe Texas, adquirida por 925 mil dólares, hoy con un valor de 1 millón 88 mil 392 dólares, en pesos mexicanos representaría más de 20 millones de pesos.
Tanto criticaron la famosa Casa Blanca de Peña, López Obrador prometió acabar con la corrupción, pero no aclaró que sería la del pasado para tener solo la propia.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.