Gattás no reporta ingresos del comercio informal.

La regidora del Partido Verde (PV) Mayra Benavides Villafranca denunció que el alcalde Eduardo Gattás Báez no reporta los ingresos que recibe el Ayuntamiento por cobro de derecho de piso a los cientos de comerciantes informales que hay en Victoria.
Aunque la representante popular no informó sobre el monto que recauda el edil por ese concepto, dijo que son miles de pesos los que semanalmente pagan los ambulantes al Municipio.
“Este gobierno municipal está percibiendo impuestos de los informales de comerciantes ambulantes y eso no se ve proyectado en este proyecto de ley de ingresos 2023”.
Esa omisión, dijo, le parece sumamente grave sobre todo porque riñe con la política de transparencia que en teoría predica Gattás pero que a todas luces va en contra de los principios de la 4T
“Eso me parece sumamente grave, puede haber muchas razones por las cuales se esté haciendo así”.
Pero la realidad es una, expuso, y por esa razón, la regidora Mayra Benavides votó en contra de la propuesta de la ley de ingresos que la semana pasada, en sesión de Cabildo, presentó el “morenista” Lalo Gattás.
“En los recorridos que hemos hecho los comerciantes nos han enseñado los recibos que reciben al pagar este beneficio que no está proyectado en la ley, por esa razón mi voto fue en contra”.