Gana tamaulipeco medalla de oro en Feria Internacional de Ciencias e Invención
-Alan Roberto Sánchez obtuvo el primer lugar con el proyecto ‘Elaboración de Madera Plástica a base de polipropileno reciclado y lirio acuático con modificador interfacial’ que busca reducir la demanda de madera natural
Noviembre 11 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Alan Roberto Sánchez Cárdenas, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Ciudad Madero, ganó la medalla de oro en la categoría de Medio Ambiente en la ‘International Science and Invention Fair, ISIF 2024’, efectuada en Bali, Indonesia.
‘Elaboración de Madera Plástica a base de polipropileno reciclado y lirio acuático (Eichhornia crassipes) con modificador interfacial’ fue el proyecto con el que triunfó el joven tamaulipeco, que estuvo asesorado por el Dr. Tomás Lozano Ramírez, docente del Tecnológico de Ciudad Madero.
Además, Alan Roberto fue elegido por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, para representar a la delegación mexicana y recibir la Placa de Participación Internacional que se otorga a México en esta importante Feria Internacional de Ciencia e Invención, como un reflejo de la calidad de su proyecto.
Julio Martínez Burnes, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), felicitó a Alan Roberto y a su asesor Tomás Lozano por haber obtenido el primer lugar para México y Tamaulipas en tan prestigioso certamen mundial, muestra del alto nivel con que se realizó la propuesta científica.
Destacó que los buenos resultados de las y los tamaulipecos en competencias nacionales e internacionales en el ámbito de la innovación, ciencia y tecnología, son reflejo del impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor, le está dando a las ciencias y tecnologías en las escuelas del estado.
El uso de polipropileno reciclado y lirio acuático (Eichhornia Crassipes) como materia prima busca promover la reutilización de residuos para elaborar madera plástica y reducir la demanda de madera natural, contribuyendo así la conservación del medio ambiente.