Franquicias se unen por Guerrero
Sam´s Club, Walmart de México y Home Depot inician campañas de donación y centros de acopio
Las franquicias de tiendas de autoservicio en México como Wlamart de México, Sams y Home Depot iniciaron una campaña de donación y centros de acopio para hacer llegar el apoyo al estado de Guerrero ante la emergencia causada por Huracán Otis.
Sams Club y Walmart de México están haciendo un llamado a la población en general a hacer donaciones en una cuenta bancaria comprometiéndose a aportar un peso por cada peso que donen los ciudadanos.
La invitación la está haciendo a través de correos electrónicos que se hacen llegar a sus socios y suscriptores en el que se lee, “En Walmart de México y Centro América nos unimos por Guerrero 1+1”.
A agrega, “Ante la emergencia causada por el Huracán Otis, te invitamos a unirte y ayudar, por cada peso que aportes, nosotros donaremos otro”, dejando la Clabe Banco Multiva 132180000001245678 para quienes estén interesados en hacer sus donaciones.
Por su parte, Home Depot dio inicio a una campaña de donación en especie en la que se puede donar; agua, leche en polvo, atún en lata, frijoles, arroz, sopa, lentejas, aceite, azúcar, harina, verdura, fruta enlatada, puré de tomate, avena, cereal, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, entre otros.
The Home Depot ha establecido varios centros de acopio, 14 en Nuevo León y 2 en Coahuila, hasta el momento se desconoce si en Tamaulipas habrá de establecer otros, entre estos el de ciudad Victoria, Reynosa.
Cabe recordar que a consecuencia del paso del Huracán Otis por el estado de Guerrero se han reportado hasta el momento al menos la muerte de 27 personas y cuatro desaparecidos, especialmente en Acapulco.
La tormenta de categoría 5 golpeó el balneario turístico con vientos máximos de 260 km/hora y rachas de hasta 315 km/hora, según se informó durante la conferencia de prensa matutina de la presidencia de la república.