Fortalecen área oncológica en el Sur del Estado.

El Hospital General de Madero, que podría empezar a operar antes de que concluya este primer semestre del año, contará con un área de oncología y un acelerador lineal moderno que incluso brindará este servicio al IMSS y al ISSSTE, adelantó Gabriel de la Garza.
“Una de las áreas más importantes que va a tener es el área de radio diagnóstico con tomografías con equipo muy actualizado y principalmente un área de oncología muy fuerte que tendrá para beneficio de todo el sur de la entidad; debemos tomar en cuenta que en esta región no tenemos áreas de oncología fortalecidas”.
El subsecretario de Planeación y Calidad en la Secretaría de Salud consideró que este Hospital ampliará significativamente el acceso a tratamientos oncológicos de vanguardia para muchos pacientes del sur del Estado que actualmente no cuentan con estas opciones fortalecidas cerca de ellos.
“Esta área de oncología contará con un acelerador lineal moderno que brindará atención al IMSS y al ISSSTE porque ni estas instituciones ni nosotros como Secretaría de Salud –ahora IMSS Bienestar- tenemos áreas de oncología en el sur”.
La entrega de equipamiento y el área de radiodiagnóstico con tecnología actualizada también son elementos cruciales para ofrecer una atención integral y de calidad.
“Sí, una vez que nos entreguen el equipamiento y que pudiera empezar a trabajar en las tres plantas; es un Hospital muy completo para la población del sur de la entidad”.
El hospital general de ciudad Madero marcará una diferencia importante en la vida de las personas que necesiten estos servicios especializados.
“Creo que es una unidad médica muy importante y el gobernador del Estado Américo Villarreal está haciendo las gestiones pertinentes con los últimos recursos que necesitamos ahí”.