Empeora servicio de Registro Civil; Recortan personal.  

Artículos relacionados

La coordinación del Registro Civil del Estado, que está a cargo de Francisco Garza de Coss, empeoró el servicio que brinda a los usuarios al recortar personal en diferentes  oficialías denunció el presidente de México Igualitario, Mercurios Espinoza del Ángel.

Informó que estas bajas han causado muchos problemas porque se dieron en el marco del regreso a clases, cuando aumenta la demanda de servicio y miles de personas acuden a realizar  trámites en esta dependencia.

Por ejemplo en la primera y segunda Oficialía de Altamira y estación Cuauhtémoc no había quien firmara las actas ni los demás documentos debido a que destituyeron de manera indebida a las funcionarias que estaban a cargo de las mismas, ocasionando molestia general entre la ciudadanía.

“El servicio sigue igual y va para mal porque aquí por ejemplo en la zona sur el viernes pasado de manera indebida destituyeron a dos funcionarias de registro civil en Altamira porque si estaban trabajando de manera correcta y puntual apenas en febrero fueron nombradas pero de un día para otro les mandan hablar para que se presenten a la coordinación y cuando llegan no las quisieron atender solo les informaron que estaban dadas de baja y les solicitó que firmaran su renuncia”.

Hace un par de meses, Mercurios Espinoza denunció que en el Registro Civil de Tamaulipas, sobre todo en las Oficialías del sur del Estado, se comenten ciertas irregularidades como pedir “gratificaciones” económicas  a los ciudadanos a cambio de realizar sus trámites.

Lo más grave es que en el Registro Civil se niegan a acatar las suspensiones definitivas de los jueces. La suspensión definitiva no es otra cosa que la sentencia definitiva contemplada en la Ley de Amparo a la que recurre cualquier ciudadano cuando siente que sus derechos civiles son violentados. En este caso son personas que han querido cambiar de identidad o unirse bajo la figura del matrimonio igualitario, principalmente.

 

 

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button