Formar una comisión plural que revise la actuación de los diputados ; Gustavo Cárdenas

Reportero
El Diputado local de (MC), Gustavo Cárdenas Gutierrez, propuso formar una comisión plural para revisar la actuación de las y los diputados que se fueron, en la que se legislaron aberraciones al vapor.
Dijo que con ello también se busca devolverle la dignidad y las facultades que la división de poderes nos asigna como Legislativo.
“Como fuerza nacional, nuestro movimiento ciudadano se reconoce como una tercera vía; como una opción distinta a los partidos tradicionales, por lo que todos los que integramos la Bancada Naranja, estamos dedicados a trabajar desde nuestro espacio legislativo y al lado de la sociedad, por un México en Paz, verde, justo e igualitario y eso mismo deseamos hacer por Tamaulipas”.
Agregó que ahora la sexagésima quinta legislatura, inicia sus trabajos en condiciones extraordinarias para ejercer su independencia, para cumplir con absoluta libertad y sin ataduras, el mandato ciudadano que se externó en las pasadas elecciones.
“Creo, de verdad, que la voz de los electores expresó con toda claridad nuestra responsabilidad de enderezar el rumbo del estado y esa tarea, compañeras y compañeros diputados nos exige antes que nada terminar definitivamente con la (Indignidad) a la que fue sometido este congreso en la pasada legislatura”.
E insistió “El haber entregado el Legislativo a la voluntad de una sola persona, es la prueba más grande de deslealtad a Tamaulipas”.
Cárdenas Gutiérrez agregó: “Si traicionaron por miedo, fueron cobardes; si traicionaron por dinero; fueron unos mercenarios, sin pudor, ni honor alguno”.
Dijo que con el mejor ánimo constructivo permítanme hacer una primera propuesta respetuosa, a este Pleno.
“Formemos una Comisión Plural para revisar la actuación de los últimos días de las y los diputados que se fueron. Revisemos su actuación durante esa etapa de emergencia en la que se legislaron aberraciones al vapor, sin un interés real del pueblo”.
Señala que esto implica establecer un nuevo trato con las y los ciudadanos; pero esta agenda debe empezar, devolviendo la dignidad y las facultades que la división de poderes nos asigna como Legislativo.
“Abramos paso al acuerdo, a la verdadera práctica parlamentaria. Debemos asegurarnos compañeras y compañeros diputados, que recuperamos la tarea de control y fiscalización del ejecutivo”.