NoticiasMunicipiosNuevo Laredo

Fin de año puede provocar depresión, Sistema DIF ofrece ayuda

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 06 de diciembre. — Diciembre es un mes de celebración y alegría, pero lamentablemente no siempre es así para todas las personas.

Algunas entran en depresión cuando esta época inicia, y sus días son difíciles de sobrellevar, señaló Aurora Acuña, encargada del Departamento de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.  “Hay quienes recuerdan, por ejemplo, a un ser querido que ya no está con ellos, algún trabajo que perdieron, aquello que se realizó o no durante el año, y un poquito la angustia del año que se avecina.

“Cerrar ciclos y hacer un balance de los logros y fracasos a veces puede provocar cierta nostalgia y tristeza; hay que aclarar que sentirse reflexivos durante esta época es algo normal, puede ser algo transitorio, pero si se presentan otros síntomas, se debe prestar atención sobre todo cuando llega al nivel de afectar la vida cotidiana”, expresó Acuña.

Es entonces cuando puede convertirse en depresión, un trastorno del estado anímico que requiere de un tratamiento especializado, y que presenta ciertas características por un periodo de tiempo que abarcar semanas, meses o incluso más.

Estas características son fatiga, problemas para concentrarse, alteración en el sueño y en el apetito, desánimo, por ejemplo no disfrutar de las actividades que antes disfrutaba, y un marcado abandono de estas actividades ya sea en el área social, laboral y académica.  Si se observa que un familiar presenta estas condiciones, es recomendable buscar ayuda profesional, que puede ser en el Sistema DIF, cuyo equipo de psicólogos brindan consultas por una cuota mínima de 35 pesos.

El Sistema DIF Nuevo Laredo se ubica en la Calle Héroe de Nacataz 2244 y está abierto de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close