Por cuestiones médicas el 6 por ciento Del personal educativo de Tec no se vacunó.

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) el 94 por ciento de los maestros recibieron el refuerzo de vacunación contra el Covid-19, mientras que un 6 por ciento, por motivos médicos y/o de salud, no pudieron recibir la dosis.
En este Tecnológico laboran 287 trabajadores de base y 20 interinos además del personal eventual que presta su servicio en educación a distancia, programa de inglés , limpieza y vigilancia.
El secretario general de la delegación DV 109 del Tecnológico de Victoria, Jorge Luis Reyes Cedillo, aseguró que en esta institución ningún docente se rehusó a vacunarse por cuestiones religiosas o de índole personal ya que sí admitió que hay personas anti vacunas las cuales no hay poder humano que las convenza de que es importantísimo inmunizarse contra este mortal virus.
“Relativo a la cantidad de maestros vacunados del Tec y de acuerdo a las cifras que maneja la Dirección, el 94 por ciento ya fue inoculado con los diferentes tipos de vacunas dependiendo de la edad sobre todo y solo el 6 por ciento no se vacunó aunque en todos los casos fue por motivos médico o de salud”.
El representante sindical añadió al respecto, que cualquier individuo, independientemente de la profesión que ejerza, tiene garantizados sus derechos y garantías individuales consagradas en la Constitución, de manera que si no quiere recibir la vacuna contra el Covid-19 no se le puede obligar.
“Afortunadamente ninguno se rehusó por motivos religiosos o personales o que fueran anti vacunas en este caso es muy complejo esta situación pues dado que autoridades sindicales y de la administración en el Tec tenemos que proteger a la colectividad, pero también tenemos que considerar los derechos de cada trabajador y sus garantías individuales consagradas en la Constitución”.
Reiteró que en esta casa de estudios de nivel superior no hay maestros antivacunas, por lo tanto, no se vislumbran problemas de tipo laboral una vez que reinicien las clases presenciales y todos podrán estar ubicados frente a grupo.
“Aunque la Ley General del Trabajo obligaría a vacunarse, al mismo tiempo la Constitución protegería las garantías del libre pensamiento y derecho humano sobre su cuerpo afortunadamente