Debe acabar la tolerancia; exige PROAGUA Mano dura contra derrochadores de agua

La asociación civil PROAGUA, demandó a las autoridades municipales aplicar mano dura en contra de quienes desperdician irresponsablemente el agua.
En el contexto de la escasez de agua y la poca disponibilidad en presas, mantos y pozos, que orilló a la Comapa a aplicar un programa de tandeos, es urgente que quien sea sorprendido tirando agua, sea multado en ese momento.
“La autoridad debe ponerse más estricto no es posible que la gente tire así el agua no debemos aprovecharnos del vacío de la autoridad para hacer lo que nos dé la gana, nos aprovechamos de que no hay supervisión, de que no hay controles, de que no hay vigilancia, por ejemplo tiramos la basura donde nos da la gana o la tiramos donde se nos antoja”, textualizó Ubaldo Martínez.
El activista social puntualizó que ya no debe haber espacio para la tolerancia; ya por décadas se está hablando de concientización como para que nuevamente se anteponga ese discurso para evitar multar a los usuarios derrochadores.
A la autoridad no le debe temblar la mano para aplicar el reglamento porque es la única forma en que los ciudadanos van a concientizarse.
“Como ciudadano no estamos cumpliendo entonces que esperas a que haya tablazo, entonces si eso es lo que esperan no va a haber de otra pero a la autoridad no debe temblarle la mano para hacerlo”.