Exigen a regidores que actúen contra la ilegalidad de Gattás
Ciudadanos en general, están pidiendo a los regidores del Cabildo que actúen en contra de la actitud soberbia y caprichosa del alcalde “morenista”, Eduardo Gattás Báez, quien se empeña en desafiar las leyes y el ordenamiento municipal en lo que concierne al nombramiento de funcionarios públicos.
Con ese abuso de autoridad, lo que ha conseguido Gattás es frenar el trabajo del Ayuntamiento, detener trámites y una serie de procesos que forzosamente requieren de la firma de los funcionarios pero que al no tener nombramientos legales, están impedidos para hacerlo.
La molestia e inconformidad alcanzó a los trabajadores del Municipio quienes ya se quejaron porque les retrasaron la entrega de becas para sus hijos.
Y de hecho advierten que podrían no recibir su sueldo esta próxima quincena, precisamente por los mismos motivos, de ahí a su exigencia de que actúen los regidores para acabar con esta situación.
Y es que hasta ahora, la única preocupación del ex priista Gattás es difundir fotografías donde aparece con el ejecutivo estatal, para aparentar que mantiene buena relación con el Estado sin importarle la situación en la que cayó el Municipio.
Los regidores de Movimiento Ciudadano, Daniel Pérez y del PRI, José Benítez, lamentaron que sea la capital del Estado, la que se encuentre semi paralizada y criticaron que se esté perdiendo un tiempo valioso, en lugar de trabajar por los victorenses, por culpa del alcalde quien no muestra interés en dialogar sobre este importante tema.
“Sería conveniente que también se pronuncien los regidores del Partido Verde y de Morena porque lo único que se está pidiendo es que se respete el reglamento, el Código Municipal”, comentó el regidor naranja.
Y agregó: “se les va a pagar o no a los trabajadores; quienes van a firmar esos cheques; el alcalde y su equipo se exponen a que el cabildo interponga una denuncia porque están demeritando las facultades que tienen el cabildo y regidores”.
Precisamente, el regidor priista dijo que es importante que el ciudadano común sepa que Gattás no está cumpliendo con el reglamento ni con el Código Municipal; admitió que quien se ostenta como secretario del Ayuntamiento –Hugo Reséndez- los ha buscado pero, no ha habido ningún avance y lo peor es que parece no importarles.