DestacadaNoticias

Exige Tamaulipas a federación atender a migrantes por Covid-19

 

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – El gobierno del Estado exigió hoy al gobierno federal hacerse cargo de unos 25 mil migrantes varados en las fronteras de Coahuila y Tamaulipas, ante la emergencia del Coronavirus.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que este viernes habló telefónicamente con Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, a quienes exigió cumplir con acuerdos establecidos desde el año pasado en el tema de migración.

El mandatario estatal dijo que ante la contingencia una del Covid 19, la Federación está obligada a atender a los migrantes.

García Cabeza de Vaca pidió a la población mantenerse resguardada en sus hogares y sólo realizar las salidas necesarias sin perder la calma.  Previo a la reunión con los 43 alcaldes de Tamaulipas, el gobernador dijo a los medios de comunicación que la entidad tiene la suficiencia hospitalaria para enfrentar la pandemia.

Se trata, dijo, del hospital 270 del IMSS en Reynosa, el Regional de Alta Especialidad de Victoria, y el Rodolfo Torre Cantú en el sur del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close