MunicipiosNoticiasNuevo Laredo

Están preparados elementos de PCyB ante cualquier emergencia

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de septiembre .— Los elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB), están preparados para reaccionar ante cualquier situación de emergencia, indicó Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia.  En entrevista ante diversos medios, mencionó que continuamente se capacita al personal y participan en simulacros.

“Los elementos de Protección Civil se capacitan constantemente, realizan simulacros para saber cómo reaccionar, pero sobre todo cómo trabajar en coordinación con los demás cuerpos de rescate al momento de una tragedia real”, señaló.

Recalcó que es muy importante que los elementos de PCyB trabajen en un mismo sentido con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Estatal, y Tránsito y Vialidad, pues en una situación de emergencia no se debe perder tiempo en dar indicaciones para brindar el auxilio.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo, Nuevo Laredo está expuesto a tormentas, huracanes, desbordamiento del río Bravo y a temperaturas extremas de calor o frío, informó Enríquez Sánchez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close