Escuelas que se inundaron estarán listas para el regreso a clases

Ciudad Victoria, .-Las escuelas de educación básica y media que resultaron dañadas por las lluvias, estarán listas para el inicio del próximo ciclo escolar que arranca en septiembre, dijo el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez.
El funcionario dijo que los estudiantes del sur del Estado y de la ciudad fronteriza de Reynosa no enfrentarán contratiempos para acudir a las aulas.
“El tema que nos preocupaba era Tampico, Madero, Altamira y la región cañera ya que ahí fueron 37 escuelas reportadas con inundaciones, que no fueron inundaciones iguales a las de Reynosa, entonces ya quedaron todas”, declaró.
Valdez también señaló que los daños habían Sido en instalaciones eléctricas y en mobiliario, situación que ya quedó resuelta.
“El tema de infraestructura no es un tema que se termine. Este año esperamos alrededor de 350 millones del Programa La Escuela es Nuestra y alrededor de 223 millones del Programa de Fondo de Aportaciones”.
El secretario de Educación informó que mañana viajará a la ciudad México para sostener una reunión con Mario Delgado, secretario de Educación federal.
Señaló que en el encuentro, tratara de gestionar mayores fondo para atender la infraestructura de las escuelas públicas en Tamaulipas cuyo número suma, en toda la entidad, alrededor de 6 mil planteles