Esconde Gattas sueldo de funcionarios

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla retó al que se dice el mejor alcalde del país, Eduardo Gattás Báez, a que suba o publique los sueldos de todos los funcionarios, incluyendo el de ella, para que los victorenses comprueben quien está mintiendo y quienes sí perciben cuantiosas cifras.
La líder sindical retó a Gattás a ser transparente, que no esconda los sueldos de los colaboradores y su equipo de trabajo para terminar de una vez por todas con esa campaña de desprestigio y difamación que ha orquestado en su contra.
Contundente, Laura Infante volvió a evidenciar las mentiras que ya son parte de la personalidad del alcalde “morenista” quien para empezar afirmó ante los medios de comunicación, que esperará, y en su momento respetará, la resolución que dicte el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Municipios, cuando en la realidad todavía ni siquiera resuelve nada.
Cabe recordar que en octubre pasado, el presidente municipal interpuso una demanda en contra de 65 de las 99 cláusulas que contiene el contrato colectivo de trabajo del sindicato conformado por mil 400 trabajadores.
“En cuestión del aguinaldo es una de las últimas prestaciones que tenemos que se ha violentado pero ahorita ya van más prestaciones que se han violentado porque el Tribunal no ha dado un laudo para que decida quien tiene la razón”.
Tras enterarse de que el alcalde Gattás anima a los reporteros a que le pregunten lo que gana de sueldo, compensación y aguinaldo, sugiriendo que recibe cuantiosas cantidades por esos conceptos, Laura Infante, con aplomo, respondió:
“A mí me gustaría que el alcalde suba los sueldos pero que los suba de todos especialmente el mío porque dice que yo gano muchísimo, mis compañeros saben cuánto gano, mi sueldo es de 12 mil 900 más una compensación de 3 mil pesos por quincena y eso es durante mucho tiempo y se ha ido incrementando de acuerdo también a los incrementos que han tenido mis compañeros”.
Para que vean que es una mentira más que no gano lo que ellos están diciendo yo puedo mostrar mi sobre, de hecho pedí una constancia al municipio
para mostrarla a los medios y poder mostrarles cuanto es lo que gano, esa constancia es un documento firmado por ellos mismos.
Por si fuera poco, la secretaria general del sindicato también retó a Gattás a que informe donde quedaron esos 34 millones de pesos que el Cabildo autorizó para el pago de compensaciones.
“Donde están esos 34 millones de pesos que se aprobó para compensaciones, donde los están utilizando; porqué nomás hablan de sueldo y que le pregunten a Laura, pues él es el que tiene la nómina él sabe cuánto gano y él lo puede decir.
Efectivamente, la nómina la tiene el municipio y lo más lógico es que sea quien de a conocer los sueldos, no es correcto que el alcalde pida a la Sria del sindicato que diga cuanto ganan.