Es obligación de Gattas presentar prueba Donde dio positivo a Covid-19

De acuerdo al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas el alcalde Eduardo Gattas Báez está obligado a presentar la prueba de laboratorio donde supuestamente dio positivo a COVID-19 reveló el presidente del Colegio de Politólogos y Administradores Públicos en Tamaulipas, Óscar Aldrete García.
“Un derecho fundamental y constitucional de los mexicanos, de los gobernados en un municipio, estado o federación, es saber cuál es el estado de salud que guarda el gobernante porque es un representante de los intereses de los ciudadanos, ocultándose no, se tiene que saber cuál es el status de su salud”.
Criticó y lamentó que el presidente municipal de la capital del Estado trate como una oficina burocrática un encargo constitucional conferido en las urnas, ausentándose cada vez que quiere y por tiempo indefinido, cuando existe un Código Municipal que establece con toda claridad los motivos y períodos en los que se puede solicitar licencia en caso de enfermedad.
“El artículo 33 por ejemplo, claramente dice que las licencias tienen que ser por quince días anuales y tienen que darse algunas condiciones para solicitar una licencia por tiempo indefinido, que sería una enfermedad que le impidiese seguir en el cargo o una orden de aprehensión vigente”.
De hecho, la vez pasada, en junio, cuando también supuestamente se contagió de Covid-19 por segunda vez, Gattás violentó no solo el Código sino también la norma constitucional de la permanencia de un gobernante electo en las urnas “no hubo sesión de cabildo pública como exige el Código y si tenía covid-19 donde está ese dictamen y la firma del médico”.
Y es que ayer, y por tercera vez en menos de 10 meses Gattas informó que dio positivo a esta enfermedad. Al igual que las dos veces anteriores jamás presentó el examen de laboratorio para demostrar que realmente está contagiado pero sí se ha tomado grandes periodos de descanso sin que ni siquiera los regidores de oposición le exijan cumplir con su obligación.
Por ello ante la sospecha de que Lalo Gattás esté fingiendo tener Covid-19, la ciudadanía exige que presente el dictamen médico de laboratorio pues dudan de que realmente esté contagiado y aparente estarlo para esconderse por alguna oscura razón, como lo hizo poco antes de las elecciones del mes de julio cuando se ausentó por más de un mes ante el temor de ser aprehendido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con la que aún tiene cuentas pendientes.