¿Entregan a Morena al PAN?
Cd. Victoria, Tam.- Varias son las señales que hacen creer a los tamaulipecos que el partido Movimiento de Regeneración Nacional está entregándose a los brazos del Partido Acción Nacional en la víspera de la elección para gobernador en el 2022.
Desde hace varios meses se han registrado sucesos que incluso al menos avispado ya le hace dudar de la integridad de Morena en esta entidad, pues desde los primeros días de la transición de poderes en el Congreso del Estado, así como en el ayuntamiento de Victoria, las señales han sido más que claras.
Primero, con la renuncia de las diputadas de morena, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y LIDIA MARTÍNEZ, hasta entonces aseguraban que se integrarían a la bancada de Acción Nacional en la 65 Legislatura, donde apenas llevan veinte días.
El anuncio fue hecho nada menos que por el coordinador del PAN en el Congreso, quien por cierto dobletea como dirigente del Comité Directivo Estatal de ese mismo órgano político, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.
Días después se sabría de una reunión del Delegado del Programa de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, con el gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Lo que ambos trataron realmente no se dio a conocer, y aunque trascendió de que fue sólo una reunión para dar a conocer al ejecutivo estatal los programas que aterrizarían en Tamaulipas, así como los recursos del gobierno federal, para muchos quedó la duda si realmente se trató de una reunión de trabajo.
Es de todos sabido que al ex director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) se le ha identificado como uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y por ende, como uno de los favoritos para obtener la candidatura a gobernador por Morena.
Tiempo después le encomendarían la importante tarea de estar al frente del Programa de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, desde donde tendría la oportunidad de recorrer el territorio tamaulipeco para darse a conocer, puesto que muy pocos le conocían, así podría aumentar sus posibilidades de ser el abanderado del partido guinda.
Sin embargo, más adelante aseguró que no participaría en la contienda con el argumento de estar enfocado en su trabajo como superdelegado.
Otra de las señales que incluso se veía desde el inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador fue el que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL fuera designado como Superdelegado en Tamaulipas, cargo que posteriormente le cedería a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Te puede interesar El gobierno federal impulsa pensión para adultos de 65 por veda electoral – Heraldo de Tamaulipas
Esa señal de entregar a Morena al PAN se fortaleció aún mas cuando se anunció que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL sería el Coordinador Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, lo cual fue oficializado este miércoles, donde incluso estuvo presente el dirigente nacional, MARIO DELGADO CARRILLO.
A Mario Delgado Carrillo se le ha señalado en varias ocasiones por la venta de candidaturas, se recuerda el caso de Michoacán en abril de este mismo año, cuando Marco Trejo Hernández presentó pruebas del modus operandi del dirigente nacional de Morena, las que incluían sobres con documentación de los aspirantes a una candidatura, al reverso palomeados por recomendaciones o rechazados por no aportar millonarias cantidades para obtener la candidatura.
En Tamaulipas también se le señaló de vender la candidatura a la alcaldía de Reynosa a Carlos Peña Ortiz, hora alcalde de aquel municipio de la frontera.
Hoy, se le ve muy cercano a José Ramón Leal, quien es cuñado del gobernador de Tamaulipas, despertando las sospechas de si se encuentra en negociación por la candidatura de JR a la gubernatura, lo que podría dejar fuera al más fuerte de los aspirantes, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Pero no sólo afectaría a los más de 9 suspirantes a ser candidatos por Morena, sino que este partido político se vendría a la baja pues le abriría el camino al triunfo al candidato del Partido Acción Nacional, veremos y diremos, ya falta menos para que se levante el telón.
EL CIERRE
Lo que está pasando en el municipio de Victoria con la nueva administración a cargo de EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ estaba anunciado incluso mucho antes de que iniciara su campaña proselitista, pues en menos de 19 días el alcalde ya admitió que no está cumpliendo con las expectativas que los victorenses tenían de el.
Siempre se supo que para el 1 de octubre Gattás recibiría una administración prácticamente desmantelada, saqueada por sus antecesores, a los que hay que ponerle nombre y apellido; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y PILAR GÓMEZ LEAL.
Pues a pesar de que el presupuesto anual está destinado para ejercerse y gastarse de enero a diciembre, para el mes de Septiembre Pilar Gómez se gastó incluso lo de los tres meses siguientes dejando las arcas vacías a Gattás Báez.
El alcalde de extracción Morenista pero más priista y con un gabinete prianista, ya no está sintiendo lo duro sino lo tupido de los cuestionamientos severos de los medios de comunicación, a quienes por cierto ya les está pidiendo no sean tan duros con él.
Desde el primer día de su mandato hizo compromisos, como el resolver en 10 días problemas de servicios públicos, pero hasta ahora ha fallado.
Lo que sucede no es exclusivo de Victoria, pues en presidencias municipales donde precisamente gobernaron panistas, existe una situación similar, como el caso de Soto La Marina, administración que dejaron desmanteladas, sin ambulancias y sin parque vehicular que según informan, fue enviado al gobierno del estado.
En el caso de Gattás, nunca quiso entender que el gobierno del estado no le apoyaría por el simple hecho de ser de otro color partidista, de paso presumió tener vara alta en el gobierno federal, hoy por hoy los pretextos salen sobrando, pues el sólo se hecho la soga al cuello asegurando algo que no podía cumplir, las expectativas no las pusieron los victorenses, estas las estableció él mismo en campaña y al iniciar su mandato.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.