Entra frente frío 38 con vientos de hasta 90 km/h

Fenómeno meteorológico viene acompañado de lluvias, chubascos, y aire gélido mañanero en una parte de esta entidad.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Con vientos de entre 70 a 90 kilómetros por hora, entró a Tamaulipas el frente frío número 38 y una vaguada polar, que provocará lluvias, chubascos, y aire gélido mañanero en gran parte de esta entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional, reveló este lunes 21 de Marzo, del presente año, que este nuevo fenómeno meteorológico, con una línea seca y con las corrientes en chorro subtropical y polar, producirán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.

Además viene con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ambiente matutino muy frío a gélido.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste mexicano y lluvias aisladas en zonas del centro del país y estados de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 21 de marzo de 2022:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones del SMN, se tiene para las Regiones vecinas al Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Lluvias con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino templado.

Temperaturas frías al amanecer sobre zonas montañosas de Veracruz. Bancos de niebla por la mañana en zonas altas y del sur de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente sur de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Mostrar más
Botón volver arriba