NoticiasLocal

Encuentro Solidario avanza hacia su conformación como Partido Político

Por Ramón Mendoza S

En Ciudad Victoria se llevó a cabo la asamblea constitutiva del que será el Partido Político Encuentro Solidario con el registro preliminar de 480  militantes y la designación de delegados.

Encuentro Solidario, cumplió por mucho, con el requisito de realizar una asamblea constitutiva distrital, para que el Instituto Nacional Electoral ( INE) , le otorgue su registro como organización política.

Se  aprobó la asamblea distrital constitutiva, que convierte a Encuentro Solidario, como el único de los Partidos en formación, que ya cumplió con los requisitos ordenados por el árbitro electoral, lo que les garantiza un lugar en la boleta, de las próximas elecciones constitucionales. En esta capital fueron electos como delegados Marte Alejandro Ruiz Nava  Ezequiel Catache Charles y Jorge  Alberto masías Jiménez.

El dirigente Abdíes Pineda Morín, destaco este trascendental evento partidista, agradeció la entusiasta participación de quiénes integrarán el nuevo Partido, y se congratuló que de los 300 militantes que necesitaban para que el INE, diera validez a la asamblea, hayan participado 790, la más concurrido de todas las anteriores del país. Aún y cuando el requisito ante el INE, es que las organizaciones interesadas en convertirse en partidos políticos, cumplan con eficacia los requisitos ES ya lleva la delantera.

Deben cumplir con al menos 200 asambleas constitutivas, el Partido Encuentro Solidario, ya con el registro asegurado, en una expresión de congruencia, inclusión y respeto para todos los distritos electorales del país, se echó a cuestas el compromiso de realizar 300 asambleas, las cuales concluirá en breve.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close