En Tamaulipas no se prohibirán los corridos tumbados

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 18 de junio. – A pesar de la tendencia nacional contra los corridos “tumbados” que glorifican la violencia, en Tamaulipas no estará prohibido interpretarlos en espectáculos públicos, afirmó el lider del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera.

El 19 de febrero pasado los diputados aprobaron en comisiones un dictamen que prohibe este género musical, sin embargo el asunto permanece en la “congeladora legislativa” y no ha sido votado por el pleno del Congreso.

El diputado local que, pertenece a Morena, aclaró  que no existe ningún impedimento legal para que artistas que interpretan corridos tumbados o bélicos se presenten en el Estado.

“Sí se puede. No hay nada que lo impida la ley. Estamos a favor de la libertad de expresión, sin duda alguna”, señaló.

Prieto Herrera también expuso que no se descarta que en un futuro, el Congreso de Tamaulipas explore mecanismos para regular el contenido musical en eventos públicos, especialmente por su impacto en menores de edad.

“Yo creo que eso hay que cuidarlo, porque muchos niños lo escuchan. Y no solo son los corridos bélicos, también el reguetón, cuyas letras a veces son muy explícitas”, advirtió.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button