En Tamaulipas, las autoridades no monitorean la calidad del aire

Ciudad Victoria, 30 de marzo.-Actualmente en Tamaulipas no se monitorea la calidad del aire, debido a que desde que cambió la administración federal, la federación y el estado no han renovado un convenio de colaboración.
Karl Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Tamaulipas, señaló que por ese motivo se encuentra suspendido el programa Pro Aire.
“El programa para medir la contaminación es el Pro Aire, pero hubo cambio de administración federal y se tiene que volver a firmar el convenio para volver a echarlo andar”, explicó.
Becker Hernández recordó que este programa sirve para monitorear emisiones de contaminantes a la atmósfera, como los gases de efecto invernadero que son los causantes del calentamiento global.
Dijo que la colaboración del Gobierno Federal con el Estatal facilita la inyección de recursos al programa para medir la contaminación en la entidad
“La intención es retomarlo, se está analizando, pero la intención es poder generar un inventario de Gases de Efecto Invernadero, un poquito más completo y buscar qué instrumentos sean los ideales para aplicarlos, porque este programa tiene una visión solo hasta el 2027”, puntualizó .
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS