Maestros denuncian que síndico, sigue cobrando como maestra de doble plaza

En apoyo de dos maestros que desde el mes de mayo no han cobrado su sueldo, maestros de 17 escuelas de la zona rural y urbana del municipio de Soto La Marina realizaron un paro indefinido.
Los docentes entraron a cubrir un supuesto interinato a las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Alberto carrera en ese municipio en donde la maestra Minerva Arellano Velázquez, síndico del ayuntamiento de Soto La Marina.
La situación está causando inconformidad entre el resto de los maestros de la zona escolar 34, pues aseguran qué la titular de las plazas y actual funcionaria municipal pidió permiso sin goce de sueldo y posteriormente le fue otorgado un cambio, lo que representa una condición irregular.
Los maestros afectados tienen 12 quincenas sin cobrar sueldo mientras que la síndico Minerva Arellano presuntamente continúa percibiendo este pago, por lo que decidieron en apoyo a los afectados suspender clases para un promedio de 700 alumnos en espera de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas revise el caso y atienda las solicitudes de los afectados.