En octubre se reportan 500 casos de mujeres agredidas en Tamaulipas
En lo que va del mes de octubre, se han reportado 500 casos de violencia en contra de mujeres por parte de sus parejas, en casos asociados al consumo de alcohol y estupefacientes, reveló Diana Gutiérrez González, directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas.
En entrevista, aseguró que la información disponible arroja que factores como el alcohol y el consumo de estupefacientes son los resortes que detonan la violencia de género.
Gutiérrez González sostuvo que después de que en septiembre los casos habían disminuido en un 11 por ciento, en octubre se han disparado los casos de la violencia que ponen en riesgo la vida de las mujeres.
La funcionaria refirió “lamentablemente va en aumento la violencia, tan sólo para este mes en lo que va llevamos 500 nuevos casos, justo, cuando el mes pasado habíamos tenido un decremento importante de un 11 por ciento, ahora se presentan estas situaciones”,
Comentó que en la mayor parte de los casos, las mujeres no denuncian por el riesgo de quedarse solas, sin un respaldo económico que proveen las parejas “muchas por eso no denuncian, porque como el agresor es el padre de sus hijos, es el sostén del hogar, piensan que van a batallar económicamente o que sus hijos van a sufrir el abandono económico”
Destacó que los casos aumentan los fines de semana cuando en los hogares se da un mayor consumo de alcohol, aunque también se sabe que hay drogas involucradas en los casos de violencia familiar.
Dijo que ante la situación, las Casas Violetas de Tamaulipas permanecen funcionando a fin de dar refugio a las mujeres maltratadas.