EN LA RESISTENCIA
Artículos relacionados
⚠️Gerardo Illoldi más que una cara bonita.
✍️Perla Anzúa Martínez
Parece chiste, pero es anécdota; hay mujeres y también hombres que a causa de su atractiva apariencia física son discriminados y estereotipados.
Como si la guapura fuera un pecado y su castigo.
📌LA ENVIDIA TIENE EL SUEÑO MUY LIGERO Y NO DISTINGUE GÉNERO…
Si la dama es bonita y con cuerpazo…¡mmmmmmmm! los calificativos e historias que le inventan están dignos de la Rosa de Guadalupe y en muchos casos, las malas lenguas de las “buenas gentes”, hasta llegan a afirmar con gran seguridad que su cargo público o puesto empresarial, lo deben a favores sexuales.
¡Claro, hay de todo en la viña del señor!
Ah! Pero si se trata de un hombre, no crea que sale tan bien librado, y los otros “caballeros” señalan y ponen en duda su talento, experiencia y trabajo. ¡Nomas por ser guapo!
Hay que mencionarlo, la envidia tiene el sueño muy ligero y no distingue género.
Un caso como estos, es el del victorense Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien participó en la elección de este 2021 para diputado federal del Distrito 5, por la coalición Juntos Haremos Historia por Tamaulipas, conformada por el Partido Verde Ecologista de México, MORENA y el PT.
El joven de mirada y sonrisa dulce, con la jovialidad a flor de piel, conquistó rápidamente los corazones de electoras y electores por su galanura y sencillez. (Aclaro, son hechos y no piropos)
Le dio la batalla a su contrincante, Óscar Almaraz Smer, un experimentado viejo lobo de mar que salió a competir con una cartera ‘rechonchita’.
Illoldi recorrió el distrito 5; caminó, saludó y escuchó a los tamaulipecos. Esa fue su primera experiencia política, pero no laboral.
El día primero de octubre tomó protesta como titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, posición que desde ese momento le fue cuestionada al alcalde Eduardo Gattás, quien negó que se tratará de un favor, amiguismo o el pago de alguna ayuda brindada al edil durante campaña.
Gerardo Illoldi es joven, pero no inexperto y está dispuesto a demostrar con resultados que es más que una cara bonita.
El respaldo gastado de la silla de su oficina, coincide con sus palabras, hay un retraso y desorganización en la Secretaría que ahora dirige, es de más de una década y no es solamente en el mobiliario.
Pero es un hombre de retos y sabe bien que los ojos de sus adversarios políticos están sobre él.
El regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, está pidiendo al alcalde de Victoria la destitución de Illoldi, porque según él, no cuenta con los atributos necesarios para el puesto.
¿En qué se basa?
En el artículo 73 del Código Municipal de Victoria, Fracción IX, señala que “Para ser secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, o en su caso, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales…se requiere poseer título de Ingeniero Civil, Arquitecto, Licenciado en Urbanismo, Ingeniero Ambiental.
Pero el regidor omitió hablar del último párrafo del artículo;
“OTROS ESTUDIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES EN MATERIAS ANÁLOGAS”.
Si no me cree, aquí le dejo el link del Código:
Horacio Reyna de la Garza, es el mismo regidor que durante el gobierno de Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, -que legalmente fue uno solo- pasó sin pena, ni gloria, sin alzar la voz, en contra de las cuestionables acciones de los ediles.
Por su puesto que es valido que exista un contrapeso en el Cabildo y que demanden a la autoridad el buen manejo y transparencia en la asignación de puestos, sin embargo ‘suena hueco’, viniendo de él.
Por qué no pedir la salida de familiares de otro regidor que tiene a su mamá en la administración municipal, como titular de un área y decir además que ella ya se encuentra contratando a más familiares.
Pero bueno, ese es tema de otra columna.
Reyna de la Garza, no leyó las letritas de abajo.
Illoldi es Licenciado en Administración y cuenta con 3 diplomados por la Universidad de Columbia: el primero en Administración y Proyectos de Construcción; Finanzas de la Construcción y Estimación de Costos en la Construcción. También tiene una Maestría en Dirección Empresarial.
Eso lo pone dentro de la jugada.
La experiencia del secretario es en el área gerencial y administrativa, por ello buscará ser un buen administrador en el servicio público.
“Llegamos y encontramos un desorden. Por lo que el principal compromiso es tener una administración eficiente y con mejoras notables. Actualmente no se pueden medir los avances porque no hay orden, no existen parámetros y ahí es donde tenemos que aplicar los procesos de administración”, detalla.
Illoldi asegura que su compromiso es con los victorenses, que se va a regir por los valores que ha demandado nuestro presidente; no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Del dicho al hecho hay un gran trecho.
Otros este mismo año han prometido lo mismo y han enloquecido de poder con 5 minutos en una silla legislativa, mostrando una falta de conocimiento y compromiso con los tamaulipecos y dejando muy claro que lo último que les interesa es cumplir con los ejes de la Cuarta Transformación.
Illoldi asegura que forma parte de la resistencia de los políticos que buscan con trabajo y resultados demostrar que en la administración pública se pueden hacer las cosas diferentes, esta es la oportunidad que mucho tiempo quiso.
A los ciudadanos no nos interesan las apariencias físicas, las simulaciones y buenos discursos, queremos resultados y estamos obligados a ver muy de cerca que las y los funcionarios cumplan lo prometido.
¿Deben ser juzgados las o los funcionarios por su apariencia, su trabajo o resultados? A la ciudadanía lo que nos importa es que se cumpla y que, en este caso, la capital de Tamaulipas viva una transformación que se refleje en los servicios públicos, que tanto adolecen en Victoria.
Esa es mi nada humilde opinión de un tema del que se tiene mucho por decir, ¡y se dijo!, finalmente mi valioso lector o lectora, es usted quien tiene la última palabra.
Twitter: @AnzuaPerla