El voto de castigo de las mujeres será contra “Gattás”  

Ramón Mendoza S

Reportero

El voto de castigo de las mujeres  este 6 de junio será  contra del candidato de Morena Eduardo Abraham Gattás Báez para Victoria, en virtud a la serie de denuncias que le anteceden por “Golpeador” y “Violencia Domestica”.

Horacio Reyna de la Garza Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en México entero, el movimiento de mujeres ha alcanzado, en este sexenio, una visibilidad inusitada y contundente, desde las marchas contra la violencia del #8M de 2020, hasta tocar las puertas de Palacio Nacional con el reclamo al presidente López Obrador de romper con el pacto patriarcal en la candidatura de Salgado Macedonio, en Guerrero.

Y ahora con el abanderado local de Gattás Báez acusado de violentar el seno familiar contra de su esposa.

“Sin lugar a dudas Gattás Báez recibirá voto de castigo de las mujeres en la próxima elección de alcalde de Victoria, denlo por hecho, Morena recibirá el repudio de las féminas mexicanas” expreso.

Recordó que la actual administración federal emanada de este último partido político ha cerrado estancias infantiles, retirando fármacos contra el cáncer, entre otras acciones contra la mujer.

Además de que ha impulsado candidaturas de sujetos machistas y Violentadores de las mujeres,   como David Monreal, en Zacatecas; y Félix Salgado, en Guerrero.

Reyna de la Garza dijo que Gattás Báez ha hecho muy mal en no aclarar una demanda por violencia intrafamiliar, que se dio a conocer en su contra.

De tal manera que seguramente muchas mujeres victorenses lo castigarán con su sufragio en contra.

Los partidos políticos están obligados a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Además, no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias.

La acumulación de indignación por la violencia de género, un relevo generacional o la decepción por una paridad simulada, explican su vertiginoso ascenso hasta catapultar sus reclamos al centro de la conversación pública.

“La cuestión ahora es si lograrán trasladar esa fuerza al terreno electoral para sacar del poder, por vía de los votos, a políticos identificados como agresores de mujeres como es el caso del candidato de Morena” sentencio.

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button