El Truko es la Unidad

 

Cd. Victoria, Tam.- Sin duda que este domingo el precandidato de la coalición “Vamos por Tamaulipas” dio una muestra del musculo que trae para lo que será la campaña, pues se habla que logró reunir a 30 mil tamaulipecos provenientes de diferentes municipios que le acompañaron para hacer patente su apoyo durante su registro como candidato a gobernador.

Los colores azul, amarillo y rojo se hicieron notar durante el recorrido realizado al mediodía, partiendo desde el 17 Carrera Torres, pasando por la Avenida Francisco I. Madero para llegar al paseo Méndez, la gran cantidad de personas llenaron casi un kilómetro de distancia, no había lugar para dudas, el espaldarazo que le dieron los miles de tamaulipecos al Truko fue lo más sobresaliente, sin contar que los dirigentes nacionales también le manifestaron su respaldo como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

Durante el recorrido no dejó de escucharse a coro el grito de “gobernador, gobernador”, seguido del apodo del precandidato, “Truko”, “Truko”.

César Augusto Verastegui, originario de Xicoténcatl, demostró que la coalición formada por el PAN, PRI y PRD está más unida que nunca en torno a su proyecto, tanto que pareció faltarle espacio a las calles para reunir a la gran cantidad de tamaulipecos.

Desde temprana hora se pudieron ver los autobuses provenientes de municipios como Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, más de cuarenta pudieron haberse contado, además de las unidades de transporte de la capital que también movilizaron a victorenses de todas las colonias.

Y dígase lo que se diga, la marcha fue más de lo que se esperaba, el mismo precandidato de la coalición Va por Tamaulipas lo reconoció y hasta el mismo no pudo ocultar su sorpresa.

La jornada de registros dio inicio de las 10 horas, cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez fue el primero en hacer entrega de la papelería ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a diferencia del ex secretario general de gobierno, el ex alcalde de Victoria reunió una pequeña cantidad de personas que le acompañaron para brindarle su apoyo.

Previo a su registro ante el IETAM, el Truko ofreció una rueda de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, ante los medios de comunicación manifestó siempre haber confiado en el trabajo, “siempre lo he dicho, trabajo mata relajo, siempre en trabajado desde chamaco, por no decir desde niño, hasta el día de hoy y es lo que me tiene como candidato, seguiré trabajando para dar los resultados que espera la sociedad”.

Ahí, el Truko estuvo acompañado de los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD, además de diputados federales y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Ante los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita desde temprana hora, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aprovechó su intervención para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo, “La familia del presidente está completamente envuelta en actos de corrupción”, y también el dirigente estatal del blanquiazul secundó las acusaciones,” el presidente no quiere aclarar las acusaciones sobre ellos por una conducta a todas luces corrupta”.

Marko Cortés se refirió a lo ocurrido el viernes de la semana que recién concluyó, sobre la presunta grabación entre la coordinadora de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica y un proveedor, “Úrsula Salazar debería aclarar que fue lo que pasó, pero esto demuestra el sello de la casa, ya sea la sobrina, el tío, los hermanos, la prima, el hijo del presidente”, apuntó.

El dirigente nacional del PAN remató diciendo que el discurso del presidente sobre la honestidad y la austeridad ya es insostenible, “se cae a pedazos y es absolutamente incongruente y falso”.

Ante los fuertes señalamientos de los dirigentes del PAN, PRI e incluso el PRD, el precandidato a gobernador de Tamaulipas prefirió no ahondar en el tema cuando los reporteros le hacían cuestionamientos en relación al caso Carmona gate, optó por mencionar que prefería que la ciudadanía se de cuenta de lo que sucede en torno a su adversario del partido guinda.

Pero Marko Cortés no dejó escapar la oportunidad para referir, “cada vez hay mas AMLO ofendidos que se están viniendo para el PAN, lo que han dicho sobre este caso es nada, y el silencio de Mario Delgado sólo lo hace cómplice, porque el que calla otorga”.

Por su parte, Alejandro “Alito” Moreno también soltó comentarios incisivos, pero en referencia a la consulta para la revocación de mandato, la que calificó como una farsa, “es una farsa, es un circo y nosotros no vamos a participar en ella y lo hemos dicho con mucha puntualidad, hay que respetar la ley”.

Al Truko también le acompañó el presidente municipal reelecto de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, además de los dirigentes de los partidos que forman la coalición Vamos por Tamaulipas, del PAN, Marco Cortes Mendoza, del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, del PRD David Valenzuela, así como el coordinador parlamentario del PAN en el senado, Julen Rementeria del Puerto, los senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Mario Zamora Gastelum, y el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Alfredo Hernández, además de su esposa Mercedes y sus hijos Martha César y Vicente.

En su discurso, El Truko reconoció la experiencia y prestigio de los partidos que le respaldan, agradeció al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y al del PRD, Jesús Zambrano, por el respaldo que le están dando.

Centró su mensaje en el tema de la seguridad, “hoy Tamaulipas ha logrado avances reales, no somos ilusos, falta mucho por hacer, pero me siento orgullos de estar en esta lucha, de dar la cara, de luchar por mi familia, por la sociedad, por ustedes, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

En lo que respecta a Morena, aunque en menor cantidad el número de personas que acompañaron al precandidato, Américo Villarreal Anaya, no desmereció, más del 30 por ciento de los asistentes fueron personas de la tercera edad, otro tanto adultos hombres y mujeres, y en una mínima cantidad jóvenes.

La cita fue en el 17 Hidalgo, donde por más de una hora los asistentes permanecieron en espera, eso si, echaron la casa por la ventana, instalando pantallas para que pudieran ver la transmisión del registro como candidato de Américo Villarreal, con un maestro de ceremonias que por un momento tuvo que hacerle al interprete de Vicente Fernández para evitar el aburrimiento de los asistentes.

Al precandidato le acompañaron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernión, el de Matamoros, Mario Alberto López, la alcaldesa de Díaz Ordaz y el presidente municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, así como los dirigentes estatales del Partido del trabajo, Magda Núñez Monreal y del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz Cano, entre otras personalidades.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que con Américo se pondrá fin a un régimen corrupto, a las injusticias y a los años de miedo que ha vivido Tamaulipas, y destacó la honestidad y la vida de valores que envuelven al candidato morenista.

Al igual que en otras ocasiones, adelantó que la campaña de Américo Villarreal Anaya se espera una guerra sucia por parte de sus adversarios, “pero ellos están moralmente derrotados no van a poder y nadie comprará las conciencias de las y los tamaulipecos”.

Américo Villarreal agradeció el apoyo del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México que junto con Morena forman la alianza “Juntos Haremos Historia”, así como a los ciudadanos procedentes de todos los municipios de Tamaulipas que se dieron cita ayer, y a los alcaldes de los municipios de Nuevo Laredo, Diaz Ordaz, Río Bravo, Altamira y Madero.

El precandidato de Morena se describió como un precandidato más maduro políticamente y que va hacia adelante, creciendo.

“Me respalda una vida de trabajo personal y una década de servicio público del estado, el legado y ejemplo de mis padres, de mi madre Beatriz Anaya Quevedo, de mi padre el respeto la honestidad que gobernó a Tamaulipas, austero en el gobierno como en la vida privada, me inspiran para que hoy pueda seguir sus pasos, el nombre de Américo Villarreal Guerra es sinónimo de honestidad y trabajo”.

“Esta herencia de valores que comparto con mis hermanas me hace pertenecer a una familia de solida tradición tamaulipeca, que hemos transmitido a nuestros tres hijos, después los nietos nos llenaron de una plenitud que nunca imaginaríamos.

Ahí mismo, el precandidato de Morena hizo un llamado a mantenerse unidos para alcanzar el propósito de aterrizar la cuarta Transformación en Tamaulipas.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Show More
Check Also
Close
Back to top button