Municipio no tiene nada que ver con desalojo: César Saavedra

Ramón Mendoza S
Reportero
El ayuntamiento de Victoria se desmarco del uso de la fuerza pública en el desalojo violenta de la Colonia Nuevo Amanecer.
El Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán apuntó que es un predio que tiene propietarios y que estos acudieron a instancias del Ministerio Público donde interpusieron su denuncia misma que hizo efecto para proceder al desalojo.
“Como ciudadanos tenemos la obligación de respetar la propiedad privada, ese es un tema que independientemente la autoridad tiene la obligación de poner en orden para que no pase este tipo de temas”, expuso.
Asimismo refirió que las consecuencias de no respetar una propiedad privada se está reflejando con el desalojo, sin embargo reconoció que los desalojados son víctimas de los líderes que les vendieron estos terrenos.
El funcionario municipal refirió que ITAVU y Gobierno del Estado siempre están en la disposición de ayudar proporcionando suelo legal, con todos los servicios básicos
Agregó que al adquirir predios irregulares se corre el riesgo de perder el terreno y el dinero, como en este caso está sucediendo, además destacó que en Victoria tienen un registro de 29 colonias irregulares.