*El IMSS-Bienestar es lo mismo que el INSABI: Ismael García Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, 4 de febrero.-El programa de Salud IMSS-Bienestar no funciona porque es lo mismo que el INSABI, programa que desapareció por ineficiente, y hasta ahora no hay un esquema que asegure la salud los tamaulipecos, consideró el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante las protestas generalizadas de empleados del sector salud, afirmó que “yo creo que desde hace unos años hemos alertado que el tema del IMSS-Bienestar no iba a funcionar, yo creo que lo han olvidado por completo, se dejó olvidado desde el sexenio anterior y hoy estamos pagando las consecuencias”.
García Cabeza de Vaca también indicó que el gobierno federal no ha podido garantizar el derecho a la salud a los mexicanos “ni mucho menos a los tamaulipecos y ahorita tenemos repercusiones bastante graves y serias en la falta de medicamento, en la falta de equipamiento y en el deterioro de los mismos hospitales”.
El legislador panista dijo que lo anterior ha sido notorio en Ciudad Victoria donde se han tenido que suspender actividades “donde no han podido operar a los pacientes por falta de lo más básico, que son los artículos que ellos requieren”.
García Cabeza de Vaca insistió que los problemas del sistema de Salud son consecuencia “de lo que Morena sembró en su momento y Morena hoy lo está cosechando”.
Dijo que en su gestión como Senador de la República “lo alertamos una y otra vez cuando estábamos en el Senado de la República, que el tema del IMSS- Bienestar no iba a funcionar que el tema de esa famosa mega farmacia, ese elefante blanco que hoy tienen en el Gobierno Federal no les iba a funcionar y bueno hoy estamos pagando las consecuencias todos los mexicanos”.
El legislador dijo que, en cambio, antes el Seguro Popular solucionaba la atención a los pacientes “por supuesto que el Seguro Popular funcionaba, podría ser perfectible, por supuesto que sí, pero estaba funcionando y hoy tenemos más de 40 millones de mexicanos que no tienen acceso a la salud”.