Fiestas patrias incrementan ventas en restaurantes.

La actividad restaurantera repunta entre un 15 y un 30 por ciento durante las fiestas patrias, estimó el presidente de la Canirac Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo.
Estas fechas son propicias para reunirse entre amigos o con la familia; en algunos casos la gente celebra el inicio de la independencia en los restaurantes mientras que en otros, lo hace previo a la conmemoración de tan histórico acto.
La demanda de comensales es diferente en cada establecimiento pero sin duda alguna en estos dos días se registra una buena afluencia de clientes que quieren celebrar una noche mexicana y degustar la exquisita gastronomía digna del más exigente paladar.
“También el 15 y 16 son días buenos en los cuales algunos restaurantes tratan de tener platillos mexicanos en los cuales se ve reflejado el patriotismo, las fiestas patrias y la gente acude a esos restaurantes a celebrar las fiestas patrias aunado a reuniones familiares y de amigos en restaurantes que se dan con este motivo”.
De manera general, septiembre es un mes relativamente bueno para la Canirac, cuyos socios o agremiados también aprovechan estas fechas para ofrecer promociones y descuentos.
“ Sí definitivamente septiembre es un mes muy bueno para los restaurantes, por ejemplo en Matamoros una noche mexicana es evento que organiza Canirac y la verdad va a estar muy bueno para la gente que gusta de la gastronomía”.
El porcentaje de incremento depende de cada uno de los giros, explicó el empresario, porque cada uno tiene su nicho muy particular de clientes pero algunos tratan de promover y de aprovechar estas fiestas patrias para promover sus respectivos menús.