Egidio Torre podría ser responsable del desfalco de 2,500 Mdp del IPSSET, asegura Fiscal

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 16 de junio.-El exgobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú podría estar implicado en el desfalco millonario del fondo de pensiones del estado, informó hoy Eduardo Govea Orozco, Fiscal Especializado en Combate Contra la Corrupción En Tamaulipas.

En entrevista señaló que en estos momentos se indaga cuál sería el grado de involucramiento que habría atendido el ex mandatario de Tamaulipas en el robo de alrededor de 2,500 millones de pesos que se descontaron a los trabajadores estatales pero que no ingresaron al fondo de pensiones. 

Govea Orozco señaló que oficialmente se encuentra investigado por ese delito, Jorge Ábrego, el secretario de finanzas del último sexenio priista en Tamaulipas. Sin embargo, dijo que no descarta que haya múltiples ex funcionarios de varios niveles implicados en el asunto. 

Señaló que en el caso de Egidio Torre Cantú, que gobernó Tamaulipas del 2012 al 2026,  se sigue investigando para saber si tiene responsabilidad en el desfalco al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET). 

“En realidad son muchos los funcionarios que se están investigando, es decir nosotros estamos implementando un esquema de análisis en ese caso concreto, estamos realizando incluso nuevos actos de investigación para determinar con precisión cuáles fueron esos montos que dejaron de ingresar por las retenciones de las aportaciones de los trabajadores”, refirió.

El Fiscal Anticorrupción también dijo que se revisa a detalle “cuáles periodos (de pago) fueron cubiertos o no con esa obligación del Estado, entonces En ese proceso sabemos que hay muchos funcionarios, desde secretarios, subsecretarios, directores y en esa etapa estamos ahorita depurando la posibilidad de responsabilidad o no de algunos de estos funcionarios”

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button