Duda Gattás sea legal contratación de empresa para cobrar predial

El alcalde Eduardo Gattás Báez dudó si su intención de contratar a una empresa externa foránea que se encargue de acosar a los victorenses, precisamente a los que menos tienen y no pertenecen a familias encumbradas de la ciudad, para cobrarles el impuesto predial, sea un acto legal.
“Creo que sí está en el marco legal, lo que estamos viendo es pros y contras; creo que sí se puede, lo han hecho en otros municipios, en varios, creo que en Puebla se han hecho; las dos empresas que traemos ya lo han hecho en varios municipios y les ha funcionado”.
Admitió que el área jurídica del Ayuntamiento todavía está revisando el tema: “lo está revisando mi área jurídica por eso todavía no hemos dado el paso pero cuando demos el paso es porque ya revisamos que estamos dentro del marco legal y que la ley nos permite hacer eso”.
Cuál es el nombre de estas dos empresas?, se le cuestionó, “no los traigo ahorita en la cabeza pero no son de aquí más adelante con todo gusto ya cuando tengamos más datos y la que vaya a ser “, respondió.
Respecto a los honorarios que cobrarán dichos despachos jurídicos contables, Gattás Báez respondió que se les pagará un porcentaje de lo recaudado; la recaudación que estas empresas estiman realizar es del 30 o 40 por ciento, mencionó.
“Ellos van a cobrar un porcentaje de lo recaudado, ya se están perdiendo esas cuentas porque como va pasando el tiempo después de 5 o 6 años ya no podemos cobrarlas, entonces la idea es que no pasen los 5 o 6 años para que podamos recaudar ese dinero”.
También llama la atención que el alcalde “morenista”, está buscando que la contratación de ese despacho jurídico contable sea por adjudicación directa:
“Estamos viendo si es por adjudicación directa, estamos viendo cual puede ser la forma; son dos despachos los que estamos viendo verdad, son despachos contables jurídicos, no son locales son de fuera”.
Reiteró que “son empresas que han dado resultados en otros municipios y el que nos de la mejor propuesta y el que nos dé mejor precio y el que más nos garantice recaudar esa cantidad morosa que quedó ahí”


