Disminuye 50% llegada de migrantes a Tamaulipas
El flujo de migrantes extranjeros hacia la frontera norte de Tamaulipas, disminuyó en un 50 por ciento en los últimos cuatro meses, afirmó Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
El funcionario dijo que la mayor concentración se vivió en mayo del 2023, y de ahí a la fecha el número de migrantes ha bajado a la mitad.
En entrevista expuso que el gobierno vigila el movimiento de migrantes en Tamaulipas, “pero se mantiene un flujo de 9 mil 500 personas en la frontera, particularmente en albergues, se ha trabajado mucho en ello, en habilitar los espacios para que cuenten con las condiciones”.
Rodríguez Alvarado, dijo que alrededor de 6 mil migrantes se encuentran en Reynosa, aproximadamente 3 mil en Matamoros y menos de mil 500 en Nuevo Laredo.
El funcionario dijo que no se prevé que en los siguientes meses arriben más caravanas a Tamaulipas, pues la mayoría de las personas indocumentadas se dirige a Piedras Negras, en Coahuila y a Ciudad Juárez, en Chihuahua, y de ahí buscan cruzar a Estados Unidos. En ese sentido comentó “estamos trabajando para estar preparados para cualquier escenario que se presente en materia migratoria”.