UNPF se pronuncia en contra del Nuevo modelo educativo de la SEP.

Artículos relacionados

          La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reiteró una vez más su llamado a la SEP para que detenga el modelo educativo debido a que su contenido no está basado en premisas pedagógicas, sino ideológicas.

          Luis Arturo Solís Bravo, consideró que este tipo de proyectos no tienen fundamento, ni están basados en algún estudio o análisis además de que no se está considerando suficiente tiempo para poder transformar el modelo; en otras palabras, las autoridades de la Secretaría están improvisando.

          El presidente de la UNPF dijo sin embargo que solamente cuando existe sinergia entre los padres de familia, los docentes y directivos se puede avanzar en el tema educativo; por ejemplo, la reapertura de las escuelas fue gracias a ese trabajo en equipo en donde, nuevamente, los papás de los niños tuvieron que aportar dinero para comprar los insumos contra el Covid.19

          Al respecto, aseguró que, aunque parezca difícil de creer, hay escuelas que no tienen para comprar gel ni cloro y es ahí donde resulta valioso el apoyo de los padres de familia porque, como es bien sabido, la SEP  no se hizo cargo de dotar a los planteles de esos materiales para protegerse de  contagios.

“La sinergia padres docentes y directivos permitió que las escuelas se volvieran a abrir porque muchas escuelas no existía presupuesto suficiente para poder hacer frente y me refiero sobre todo la escuela pública no existía el presupuesto ni siquiera dinero para comprar un litro de gel dos litros de cloro 20 litros de agua y ya no aquellas que estaban en condiciones deplorables en infraestructura”.

          Gracias a la coordinación del padre el docente y directivo y también con el apoyo del hijo al estar presente en las aulas se pudo lograr los avances en materia educativa y sobre todo en hacer frente a la pandemia y a las actuales circunstancias que existen, concluyó el representante de la sociedad civil.

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS