Dirigente del PRI Tamaulipas evade opinar sobre Relación extraña entre MORENA y el PRI en San Lázaro.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas expresó su aparente preocupación por las deficiencias e inconsistencias de la carpeta de investigación presentada en la Cámara de Diputados contra el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual.
“El tema de Cuauhtémoc Blanco no está cerrado todavía, nuestro partido ha pedido que se esclarezca bien porque la carpeta estaba llena de inconsistencias y bueno estaremos atentos, somos un partido en contra total de violencia y abuso contra las mujeres pero hoy en día se lleva a la Cámara una carpeta mal elaborada”, declaró Bruno Díaz, presidente estatal del tricolor.
La crítica hacia partidos políticos como el PRI por su supuesto apoyo retórico a las mujeres violentadas, pero falta de acción real, se ha multiplicado y en el caso específico de Cuauhtémoc Blanco, legisladores priistas votaron en contra de quitarle el fuero, lo que generó una gran controversia y críticas de toda índole, y que ha llevado a pensar que el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, podría verse favorecido por el apoyo que otorgó la bancada tricolor a Blanco ya que el mismo enfrenta un proceso de desafuero por presunto enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados declaró “notoriamente improcedente” la solicitud para que se retire el fuero constitucional al hoy diputado federal y ex gobernador de Morelos.
Bruno Díaz justificó el voto del PRI al manifestar que la carpeta de investigación presentada en la Cámara de Diputados contiene inconsistencias que generan dudas sobre la validez de las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco.
“Hay una carpeta que hay que darle seguimiento y podemos tener la seguridad cuando haya datos contundentes, claros y precisos el PRI estará a favor de que se persiga la justicia”.
Díaz Lara, quien se ha caracterizado por ser autocrítico, en esta ocasión evadió opinar sobre la extraña relación entre Morena y el PR en San Lázaro, misma que ha sido objeto de debate, con voces dentro del PRI que expresan su descontento con el liderazgo de Alejandro “Alito” Cárdenas.
“Siempre habrá opiniones divididas en el partido, por eso es un partido, pero lo que a mí me toca como presidente es consensar, visitar a todos los cuadros políticos habrá quienes no estén de acuerdo incluso conmigo”.
El joven dirigente del priismo tamaulipeco tampoco se atrevió a criticar sobre esa votación en la que se determinó mantener el fuero al legislador Cuauhtémoc Blanco ante las acusaciones de abuso sexual en el estado de Morelos.