Diputados de Tamaulipas se preparan para reprobar cuentas públicas del 2022
Ciudad Victoria, 9 de enero.-Diputados locales se preparan para acabar con la revisión de los informes finales de las cuentas públicas de organismos autónomos, organismos descentralizados, municipios y gobierno central de Tamaulipas, y ya se prevé que muchas sean reprobadas terminando en demandas penales, adelantó el diputado local Eliphalet Gómez Lozano.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dijo que al analizar los informes, el resultado preliminar es que el Congreso rechazaría muchas de las cuentas públicas del último año de la administración del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.
En entrevista, Gómez Lozano dijo que después de que el pasado 10 de diciembre los diputados de la 66 legislatura rechazaron 49 cuentas públicas del 2021, se espera que se rechace un número similar de las cuentas del 2022. Todas las que reprueben seguirán una ruta para tramitarse como demandas penales para que la Fiscalía de Justicia encuentre a los responsables de los desfalcos.
El diputado local refirió que las cuentas públicas del 2022 todavía no pasan en el pleno, más adelantó que después de que se rechazaron 49 cuentas del 21 “yo creo que las del 22 vienen más o menos igual, yo creo que muchos de los ayuntamientos y muchas de las dependencias confiaron en que no se iban a estar auditando debido a que el ex auditor hacia sus arreglos y ahorita pues no estamos permitiendo que haya arreglos de ninguna forma”.
El diputado de Valle Hermoso sostuvo que se tiene un compromiso de seguir revisando junto con la Auditoría “todos los temas relacionados con las Comapas, con los municipios y todas las dependencias que requieren ser auditadas tanto del sexenio pasado como de este sexenio”.
Remarcó que la intención es verificar que la corrupción no produzca merma en los recursos públicos, “siempre vamos estar viendo que se haga un buen uso de los recursos para el bien de la ciudadanía y en ese tenor vamos a seguir auditando, seguir viendo que los municipios y las dependencias estén usando los recursos como debe de ser”.